viernes, noviembre 17, 2006

Basilica del Pilar y rio Ebro

Basilica del Pilar y rio Ebro

El Ebro guarda silencio,
al pasar por el Pilar,
la Vigen está dormida
la Vigen está dormida,
no la quiere despertar.

Un carretero que viene
cantando por el ramal,
lleva en el toldo pintada,
lleva en el toldo pintada,
una Virgen del Pilar.

Contigo de cinco villas
viene se Sierra de Luna,
y en los collerones lleva
campanas, camapanas,
campanas las cinco mulas.
Besos de nieve y de cumbre
lleva el aire del Moncayo,
y las mulas van haciendo,
heridas, heridas,
heridas al empedrado.

Cruzando el puente de piedra
se oye un brava canción,
en las torres las campanas,
en las torres las campanas,
están tocando a oración.

Dos besos traigo en los labios
pa' mi Virgen del Pilar,
uno me lo dió mi madre,
uno me lo dió mi madre
el otro mi soledad.

El perro del carretero
juega con la mula torda,
y es que saben que han llegado,
llegado, llegado,
ya han llegado a Zaragoza.

El Ebro guarda silencio,
al pasar por el Pilar,
la Vigen está dormida
la Vigen está dormida,
no la quiere despertar.

No hay comentarios: